Blog

Día 4: Desaparecer en el espacio

Cuarto y último día en La puerta amarilla con el gran Toni Hervàs. ¿Cómo podemos recuperar el arte de parecer invisibles? Toni nos acompañó en un trepidante viaje-taller mutante y nos enseñó a camuflarnos en medio de arquitecturas y construcciones imaginarias.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Día 3: El espacio sonoro

Tercer invitado de La puerta amarilla: Fito Conesa

¿Cómo suenan los colores?

Hoy relacionamos formas y colores con sonidos y ritmos, para crear una partitura con forma de alfombra con la que compusimos una pieza musical.

Y aquí nuestra crónica visual de esta mañana, llena de sinestesias:

 

 

Día 2: El espacio gráfico

Hoy tenemos a nuestro primer artista invitado, Diego Paonessa, pero no viene solo, lo acompañan sus DrawBots.

Diego nos explica como ha construido cada uno de ellos y nos muestra como funcionan, los probamos, los cogemos con mucho cuidado y les ponemos nombre! PINTAPUNTOS, HACE RAYAS y VIBRAROBOT.

img_4060

Ahora nos toca a nosotrxs, esta es una jornada mas técnica. Construiremos nuestro propio robot >> ¿Qué necesitamos? Un vaso, cinta (mucha cinta otra vez), rotuladores, un motor y energía!!!  También concentración y precisión, todo tiene que encajar como un tetris porque sino, nuestro robot no pintará.

img_7260

Una vez que están listos los probamos… Cuanta expectativa!!! ¿Funcionará?

img_4077

img_7275

Después de la emoción de ver nuestros robots en funcionamiento, nos espera otra tarea, hacerlos dibujar, pero dibujar dibujar, dibujar mucho, hasta llenar todo el papel; porque con estos dibujos queremos hacer un fanzine.

img_4215

img_4216

Y ahora el toque final!! Darles una personalidad…

img_4080

Y así quedaron algunos de nuestros robots:

img_4081  img_4085  img_4087

Mas sobre este taller

Día 1: El espacio de juego

¿Qué pasó esta semana en LA PUERTA AMARILLA?

Año nuevo, proyecto nuevo. 2017 promete y ojo! Como me comentó un amigo es un número primo y encima, la suma de todos sus números da 10…! Y eso es muy bueno!

Y así de buena fue la semana con los cuatro fantásticos talleres de LA PUERTA AMARILLA .

***

Comenzamos poco a poco, calentando motores… Primero de todo nos presentamos >> ¿Cómo te llamas? Renata, Emma, Bruno, Frida, Martintxo, Nil, Jana, Gal·la, Mila.

¿Te gustan las historias? ¿Las historias de…? ¿Te gusta construir cosas? Un castillo, un rinoceronte, un dinosaurio, me gusta dibujar.

El plan es una jornada tranquila donde lxs niñxs puedan familiarizarse con el espacio, con la dinámica y con sus compañerxs de trabajo…

El hilo conductor es una historia >> Grans Amics (Linda Sarah i Benji Davies) un libro que va sobre la amistad, sobre el hacer cosas juntxs, sobre nuestro espacio para jugar y sobre la diferencia…

archivo_001

Conversamos sobre lo que podríamos hacer y hacemos un break para juntar energías y poder seguir, nada mejor que delicioso pastel de plátano y fruta: fresas, manzanas! y nueces! ñamñam!!

archivo_003

Cada uno de nosotros se adjudica una caja y manos de la obra, comienza nuestro primer proyecto. Rotuladores, papeles de colores, tijeras y cinta (mucha cinta) para una nave espacial que va creciendo a lo largo (y a lo ancho). El resultado es increíble pero el proceso, mucho más…

img_4022

img_4024

Esto es lo que LA PUERTA AMARILLA propone, un espacio donde sus participantes dialoguen sobre lo que harán, lleguen a un acuerdo y sigan avanzando, un espacio orgánico, que vaya tomando forma a medida que se van tomando las decisiones: tu sostienes yo corto, yo corto, y tu pegas, qué quieres hacer? Te ayudamos? Que tal si ponemos esto así, Sí dale! Me encanta cómo está quedando! No pises mi papel, Ay lo siento, no lo vi, Qué es? Un escondite…

img_4032

Y el toque final: Olé olé una bandera para nuestra nave!

archivo_008

archivo_005

Más sobre este taller